La ciudad de cuento alemán

La ciudad de cuento alemán
Espero que vivas una vida de la que puedas sentirte orgullosa toda la vida. Por eso, vamos a empezar.

miércoles, 22 de febrero de 2017

El final de un intenso viaje

Para todos aquellos que se atreven a cambiar de aires, nunca existe un camino de regreso. Una vez que inicias el primer movimiento, siempre hay algo que dejas atrás. Entonces, pasas al mundo de la acción en el que las cosas no paran de ocurrir.



La experiencia Erasmus empieza mucho antes de pisar el país de destino. Arranca cuando te acercas a la oficina de relaciones internacionales, le echas un ojo a las posibilidades y sientes ese repentino chute de adrenalina. Lo sientes sobre todo cuando ves tu DNI en la lista y ves que lo has conseguido, que te vas y que te han cogido en tu primera opción.
Yo acabé en Freiburg, aunque el escenario nunca es tan importante. Lo que lo hace especial siempre es la gente que te acompaña durante este tiempo.

Los primeros meses también estuvieron llenos de planes, caras 
nuevas, sitios que descubrir e infinitas noches que nunca olvidaremos. Éramos libres, felices y el que iba a ser NUESTRO SEMESTRE acababa de empezar. 







Papi, mami... tengo que reconocer que el mito Erasmus de que a veces el alcohol se te va un poco de las manos es cierto. La cerveza y el vino se han convertido en mis inseparables estos meses, y este personaje es el culpable de ello





Hace dos semanas el albaceteño volvió a casa y me dejó rota. Después de despedirnos, lloré tanto que me fui a la cama con un dolor de cabeza que ni la peor resaca de vino.
Sé que hay cosas peores en la vida, pero qué asco me dan las despedidas. Desde que Roberto no está, ha salido poco el sol en Freiburg (no es broma) 
Aún recuerdo que el día que nos conocimos te dije que yo no era mucho de vino ni de chupitos, y cómo cambiaron las tornas cuando nos hicimos inseparables. 
En nuestros días torcidos, siempre estabas tú con tu rincón de la vergüenza en el que guardabas el mejor jamón, vino y la mejor longaniza. Y si eso se comparte estando en el extranjero... es que te quieren de verdad. 

Siempre me quedaré con: Roci, el vino no es ni bueno ni malo. El vino siempre es mucho si no lo bebo contigo.


Pero no todo es la fiesta. Cuando dices que eres Erasmus, mucha gente te mira como un parásito social que se gasta el dinero en fiesta y en alcohol. De ahí viene el segundo mito de LOS ERASMUS NO HACEN NADA. Si lo escucho, empezaran a rodar cabezas. Y es que puedo asegurar que estos meses he aprendido mucho más que en cualquier otro año de carrera (los germanos funcionan como maquinas y eso no es una leyenda)

Una de las cosas mas bonitas que he vivido sin duda han sido los viajes. Me quedo con Estrasburgo, las Cataratas del Rhin, Heidelberg, Zürich, Munich, Konstanz, Berlin, dos horas de escala en la estacion de Frankfurt, Colmar, Berna, Brujas, Bruselas y sobre todo, me quedo siempre con Freiburg. 



Una de las cosas que más me han cambiado ha sido darme cuenta de lo enormemente grande que es el mundo y de lo diferentes que
somos. Freiburg es relativamente pequeño, pero aqui hay estudiantes desde Inglaterra, hasta Australia. Y abrir la mente y conocer otras culturas nunca está de más. 

Estos meses también te sirven para valorar lo que tienes en casa. A veces es necesario alejarse un tiempo para ver qué es lo que realmente te rodea. Y ahora sabes que la vuelta no va a ser nada fácil porque dejas atrás gente con las que has compartido tu vida de una manera muy intensa pero entenderás que por mucho que tú cambies, casa siempre es casa, y es algo que te guardará la espalda por muy lejos que te vayas.

Me llevo todo esto en la maleta


Izquierda: Rocío, gracias por todo
Derecha: Hay personas que desde el principio sientan bien







Y todo esto en el corazón























Home is the person or place you want to return over and over, and you are my home now. It’s time to say goodbye to people you drank with, laughed with, travelled with. It’s not just people, they are boys and girls that touched my life in so many different ways. And that’s the reason why you will never be completely at home because part of your heart will be elsewhere. Mine is now with you all, and that’s the price for the richness of loving and knowing people in more than one place. I will miss you!


Ahora viene el lunes la vuelta a la universidad, el TFG, y el apuntarme a alguna actividad que sustituya a mi pobre Dory, que espero que esté bien (mantener el cuerpo y la cabeza ocupada después del Erasmus supongo que vendrá bien)

Pero no pasa nada, el próximo reencuentro ya tiene fecha y lugar: será en el aeropuerto Madrid Barajas, del 19 al 25 de abril y allí estará Roci con los brazos abiertos esperando a sus francesas favoritas, Léa y Marine (la alegría cuando se sacaron los billetes hace meses fue real)

Can't wait to have you both in Madriiiiid! ♥

Aún me cuesta creer que sea mi última noche aquí, de hecho creo que hasta dentro de dos semanas no seré consciente de ello. 
Por eso Mister David Beer, Léa y Marine se han ofrecido quedarse despiertos conmigo toda la noche hasta las 6:00, hora a la que tengo que coger el autobús desde Freiburg para ir al aeropuerto. Quería descansar pero con el YOU SHOULD STAY, ROCÍO!! (deberías quedarte, Rocío) me han terminado liando. 

Pero en fin... gracias otra vez a todos por haber seguido las aventuritas de principio a fin. Ni sin ellas, ni sin vosotros, hubiera podido seguir escribiendo.

Desde Brujas con una sonrisa, la bloguera se despide

Auf Wiedersehen!
Hasta la vista!

Roci













martes, 7 de febrero de 2017

El mejor de los equipos de principio a fin

Mediados de febrero, se acaba el semestre en Alemania y muchas 
de las perlas que han poblado sus ciudades para estudiar ‘’gracias’’ 
a la beca Erasmus (y lo pongo entre paréntesis, porque la beca es más bien pequeña) tienen que volver a sus puntos de partida. 

Volver no se presenta muy halagador, mucho menos ahora que ya llegan las despedidas y yo nunca fui muy amiga de ellas porque suelo llevarlas más bien mal (tirando a que son lo peor que existen)

Parecía que el final nunca iba a llegar y tampoco el momento en el 
que tu mejor compañera pasa a marcharse con otra dueña. Encontré a Sumukha a través del grupo de la residencia en Facebook. 

Viene de la India y estará dos años más estudiando aquí en Friburgo así que... larga vida para Dory ♥

He de decir y aunque me duela, que como su nueva dueña es un poco más bajita que yo, cuando ha probado la bicicleta también le ha sentado muy bien aunque ella y yo siempre haremos mejor equipo (eso lo sabéis vosotros, aquí en Freiburg y hasta en la China)

¿Necesitas un minuto? me preguntó la chica antes de venderle la bici y después de contarle que se llamaba Dory.

No, no! Llévatela ya porque si me das un minuto me vas a tener que dar un clínex también.

Aunque en mi casa no lo terminen de creer, cuando salgo con la bicicleta no llevo pintalabios.

Ojalá te mimen tanto como lo he hecho yo. 
¿Qué más puedo decir de ti, que los que me habéis estado leyendo 
todo este tiempo no sepáis ya…?
Si con ella he visto los soles y cielos más bonitos de Freiburg














Y sí, después de todo esto... Sí. Yo también creo que Madrid me va a venir un poco grande.

Aunque en esta entrada también quería hablaros de una persona que mucho tiene que ver con Dory. Porque además de ser la persona que me ayudó a elegirla en aquel mercadito de bicicletas de segunda mano, ella ha sido otra de mis incondicionales. 

(Ha sido mi Cristina pero en versión americana)


                                          8 de Octubre de 2016. 
                         Mis ojos nada más aterrizar en Freiburg vieron que había un mercadito de bicicletas de                                                           segunda mano y no me lo pensé dos veces


Ella es Brecken, tiene 23 años y viene de Virginia (Estados Unidos) 

''No sé si te suena el nombre de Virginia'', me dijo cuando nos 

conocimos. Si supieras tú cuanto me suena... pensé yo.

Brecken es una de esas personas con las que no sabrías explicar jamás por qué, pero es de esas que se han cruzado en tu camino porque tenían que cruzarse. Y qué bien... 



                                      Nuestra primera vez en la belle France (Estrasburgo)

Nos conocimos en la primera fiesta para estudiantes 
Erasmus en la cafetería de la universidad y aunque yo no tenía muchas ganas de seguir bebiendo, como buena española Erasmus fui a la barra a pedirme otra cerveza y creo que esa fue una de las mejores decisiones que he tomado nunca.


Allí estaba ella esperando para otra cerveza y ninguna de las
dos sabíamos muy bien quién era el último en la fila. ''Por la cerveza siempre merece la pena esperar'', me dijo ella. 

La espera no se hizo tan larga (que igual lo fue porque no cabía un alma, pero cuando se está a gusto... ya sabéis cómo se pasa el tiempo)


                                              
                  La cerveza de la fiesta estuvo bien, pero la de München... marca la diferencia 


Nos bastó con hablar diez minutos, para darnos cuenta de la 

cantidad de coincidencias que teníamos (y esto no había hecho 

nada más que empezar)

Somos vecinas habiendo 8 o 9 residencias para estudiantes en Freiburg (ella vive en el 2º y yo en el 6º del mismo edificio), casi 

compartimos cumpleaños (ella el 18 de noviembre y yo el 17), 

sus hermanos son para ella más sagrados que para mi abuelo el 

vino en la sopa a la hora de comer, a las dos nos encanta despotricar contra Donald Trump (más a ella que a mí, y ya es decir…) y las dos llevábamos años como locas por vivir una temporada en Alemania.

Pequeño paréntesis aquí, aunque no ha servido de nada visto el resultado final. Cuando fueron las elecciones en Estados Unidos, tuvo que mandar un mes antes su voto por correo y necesitaba la firma de un testigo para el voto (no sé por qué, estos americanos...) el caso es que me pidió ser su testigo y aunque fuese para un voto me hizo mucha ilusión porque me dijo que para ella era muy importante (aunque visto lo visto... pobre mía)




                            

Monta a caballo desde que tiene uso de razón y cuando le dije que yo era alérgica... se agarró muy fuerte el corazón. Aunque ella es alérgica al chocolate, así que yo también lo hice y creo que por esa parte quedamos empate.

Ella termina ya su carrera y se muda al norte de Alemania para trabajar así que supongo que el reencuentro está un poco más factible que si volviese a Estados Unidos (ya lleva un tiempo como loca viendo fotos de Madrid, preguntándome que a dónde le voy a llevar cuando venga a verme y yo tan feliz cuando lo hace claro... si es que cómo no voy a quererla)


                    Con ella también he disfrutado de los mejores soles franceses, alemanes y suizos 


A ti, Brecken, que sé que cuando leas esto vas a maldecirte porque 
no sabes español (quitando la canción de Sofía, que se la sabe 
mejor que nadie) te diría que no sabes cuánto te voy a echar de menos pero creo que ni siquiera lo sé yo. Porque nuestro último destino es Bruselas dentro de cinco dias y porque sé que suena muy tópico pero ojalá nos esperen muchos más destinos en un futuro.

Estrasburgo, las Cataratas del Rin, Múnich y nuestra casa, 
Friburgo, no son nada. Con una compañera como tú, me recorrería el mundo entero. Siempre serás familia por todo lo que has hecho por mí y por eso juntas también hemos hecho el mejor de los equipos de principio a fin.

Nur für dich, Brecken. Ich weiss, dass wenn du dies liest, wirst du sagen: Wenn ich doch nur Spanisch könnte! (Aber das Lied von Sofía... du singst es besser als niemand!) ich würde sagen, dass du dich nicht vorstellen kannst, wie krass und verrückt ich dich vermissen werde aber ich denke, dass ich es auch nicht weiss. In fünf Tagen ist Brussels unser letztes Ziel und ich weiss, dass es typisch klingt aber ich hoffe, dass mehr Ziele auf uns in einer Zukunft warten. 

Strassburg, Der Rheinfall bei Schaffhausen, München und unser Zuhause, Freiburg, bedeuten nichts. Mit einer Partnerin wie du, würde ich die ganze Welt durchreisen. Du wirst immer Familie wegen allem, dass du für mich getan hast und deswegen haben wir auch zusammen die beste Mannschaft von Anfang bis Ende gemacht.


Las casualidades son muy bonitas y la gente que parece que está hecha a tu medida también lo es.

Y con todo y con esto, yo sigo sin tener ni idea de sobre qué voy a escribir cuando llegue a Madrid. 

Y a vosotros, que habéis aguantado también mi blog y mis batallitas de principio a fin, mil gracias. Porque sin vosotros, no seguiría escribiendo.

Bis zum letzten Blog Post und schöne Woche noch!! 
(Hasta la última entrada y que tengáis buena semana)

Roci