La ciudad de cuento alemán

La ciudad de cuento alemán
Espero que vivas una vida de la que puedas sentirte orgullosa toda la vida. Por eso, vamos a empezar.

miércoles, 18 de enero de 2017

''Achtung, achtung'' que ha llegao' la nieve.

Para que mi madre no empiece de morros leyendo la entrada porque odia que publique cosas en Facebook sin traducir, el título de mi entrada significa ‘’Cuidado, cuidado, que ha llegao' la nieve’’ 

Poned acento típico de los nazis de las películas y pronunciaréis la palabra Achtung de maravilla sin tener ni idea de alemán.

En fin, después de un mes, Roci blogera ist wieder hier! (ya está otra vez aquí) y con mucha nieve de fondo.

El tranvía no venía, el centro de Freiburg estaba nevado pero ande yo feliz... que me miren los 
alemanes como quieran.
Mis tías esperaban ya la siguiente entrada y aunque la inspiración parece que a veces se estanca, lo cierto es que cuando te dicen que están esperando leer tu siguiente aventurita, el subidón y la inspiración te llega como a vosotros os ha llegado la nieve hoy, de sopetón.

Por eso empiezo con un gracias. Por eso y porque han sido las navidades más cortas e intensas de mi vida (ya sabéis, lo bueno si breve… dos veces bueno). Para resumir mis navidades en España, he hecho un collage porque me harían falta 40 blogs y a vosotros cafeína de la buena en el cuerpo y en la mente para no quedaros rotos. 

Además a veces las fotografías hablan por sí solas y lo cierto es que catorce días de vuelta a casa por navidad dieron para mucho (y sí, muchos de los que no salís en las fotos también habéis hecho que sea la más especial)

Nada más bonito en la vida que las tapas españolas y los reencuentros

Abro aquí un pequeño paréntesis (porque si no reviento) y es que el 2017 empezó mejor de lo que terminó, con mi mejor compañera de fiesta. Parecidos con Rapunzel los justos, menos cuando hacemos juntas el legendario baile del pollito sexy juntas... ahí pocos pueden dudar que seamos hermanas. 
Y sí, por si sentía poca devoción por ella ya... vivir en el extranjero lo triplica por segundos.

Después de todo esto y con dos paquetes de jamón serrano envasados al vacío en la maleta, volví a Freiburg con las pilas más que recargadas que nunca. Cuando llegué me encontré con todo nevado y de no ser porque después de Nochevieja me pillé un trancazo de esos que piensas quédate en la cama mejor, guapi 
sé que me hubiese tirado a la nieve a hacer el angelito gozándolo cual Roci comiendo cocido madrileño de su madre.

Pero por lo que estoy viendo y por lo que me cuentan, ahora se pone a nevar en España. Ya tocaba, que luego en verano cuando entrar a un centro comercial parece un regalo divino nos acordamos mucho del poco invierno que tenemos...
Y además, así allí también puedo usar mi chaqueta de capucha leona (la de la foto de la entrada del blog) porque por dentro tiene tanto pelazo como su dueña (guiño guiño a mis queridos Reyes Magos de Oriente, vosotros sí que sabéis...)

El frío a mí ya se me ha incrustado hasta en los huesos, por eso a veces un poco de cerveza y vino de más en el cuerpo parece que no viene mal. 
Lo gracioso viene cuando no importa que en la calle estemos a -11ºC porque Roci siempre tendrá los guantes en la estantería a modo decorativo y se dará cuenta cuando esté esperando a que llegue el tranvía. En ese momento, después de maldecirme a mí misma un poco (por decirlo con bellas palabras, que estamos ante un blog y queda feo) se me viene a la mente mi madre y su frase célebre de: Pintarte los labios no se te olvida nunca, ¿a que no? 
No mami, no hay que romper las viejas costumbres.

Salir a la calle estos días se ha convertido en deporte nacional de riego pero como vais a ver ahora, aquí a los biciclistas se les trata con amor sobre todas las cosas. 


La señal no se ve porque está congelada, pero traduzco:
Carril derecho: paseantes
Carril izquierdo: biciclistas
Y me daba miedo a mí salir con Dory...
Y mi Dory... ¡Ay mi pequeña! 


Está pasando más frío que su dueña, si cabe.

Lo cierto es que hay novedades porque ya he encontrado posible compradora para finales de febrero. Y sí, la pena que tengo por ponerle precio a algo que ha sido tan valioso es real (en la siguiente entrada os contaré mejor)

Pero penas ahora a un lado que ya habrá tiempo de lamentaciones cuando la experiencia acabe. 
Si por algo estoy enamorada de Freiburg, es porque no importa estar a temperaturas bajo cero, en algún momento del día siempre sale el sol y en el parque de al lado de mi residencia se refleja que da gusto. 

A lo lejos había un valiente patinando en el lago, verídico 100%
He visto muchos muñequitos de nieve, pero para muñequitos los
niños en trineo ♥♥♥

Retiro madrileño de Freiburg. Cómo lo gozaríamos aquí tu
y yo paseando, Cris...

Su pose instagramer de: ''Mirando a la nada, pensando en todo'' es su favorita

A pesar del frío, la Stusie Family ya está de vuelta y todos ellos tienen como motivación de la semana la fiesta de este sábado en el bar de la resi. 

Roberto siempre tiene que dejar claro que es español (lo refleja mejor cuando canta por la calle
clásicos de Manolo Escobar)
Aunque otra de mis motivaciones es que el fin de semana que viene me voy a Berlín y va a hacer mucho fresquibiris, pero en el tiempo pone que estará soleado. Estaba claro que si venía el chico más salao’ de toda la Comunidad Valenciana, el solecito tenía que salir de acompañamiento.

Y sí, el lunes POR FIN presento el último proyecto oral. 
Trata sobre el lenguaje en la publicidad alemana en comparación con la española, así que a ver qué anuncio típico español chulo se nos ocurre... (toda sugerencia vuestra siempre será buena)

Las dos alemanas con las que trabajo en esta asignatura son de lo mejor pero quien de verdad se lleva la palma es el Professor Herr Keller. Típico abuelito de las películas navideñas alemanas, con gafas, que anda dando saltitos y que siempre te mira sonriente, sobre todo si ve que estás nerviosa mientras estás dando una presentación (saludar a este señor con alegría es obligado)

Además al tío se le da de campeonato enrollarse como las persianas cuando habla sobre el lenguaje de prensa alemana

¿A quién se parecerá? 


A Rocío escribiendo en su blog y mandando audios por Whatsapp

Bis bald und schöne Woche noch!!! 
(Hasta pronto y que paséis buena semana!!!)

Roci

No hay comentarios:

Publicar un comentario